INTRODUCCION

Constantemente recibimos mensajes publicitarios en toda clase de medios y formatos, pero ¿Donde está la diferencia entre un buen anuncio y otro que no lo es?
Generalmente se cree que el buen anuncio es aquel que vende. Antes se creía que un buen mensaje publicitario llevaba a la compra del producto, pero desde los años 70 se comenzó a cuestionar esta teoría dado que en la decisión de la persona influyen numerosos factores emocionales que resultan difíciles de explicar. No obstante, existen una serie de aspectos objetivos que influyen de manera decisiva en la calidad de un mensaje comercial gráfico y su aceptación por parte del público.
Queremos analizar aquí específicamente el caso de la publicidad gráfica. Es importante destacar que nuestro objetivo es acercarnos al anuncio gráfico vinculando en todo momento el aspecto publicitario con el del diseño, puesto que hemos observado que, a menudo, las razones por las que un diseño publicitario no funciona, devienen de ignorar los aspectos esenciales de la comunicación comercial.
Con esto queremos decir que no basta con elaborar un diseño agradable a la vista y que cumpla con todas las normas básicas de composición, si no atiende a los aspectos estrictamente publicitarios fracasará. Una buena forma de ver el tema, es analizar anuncios, tanto buenos como malos (a veces aprendemos más de estos), para desentrañar sus virtudes y sus defectos, de manera que podamos repetir unos y no caer en los otros. Hay muchos manuales y artículos sobre el tema, aquí haremos un compendio de las ideas que a través de la teoría y la experiencia nos han parecido más relevantes para abordar la cuestión.



viernes, 16 de octubre de 2009

Análisis PEPSI

En este comercial de PEPSI podemos ver que la publicidad esta hecha con frases. Observamos como fue utilizada la tipografía y las herramientas para hacerla, en donde fácilmente podemos ver en la explicación de porque se nos es fácil leer el comercial.

Según “tipografía y diseño” el texto tiene una buena legibilidad, ya que utilizaron el color blanco sobre fondos de colores fuertes que hacen que el color de la letra resalte. Utilizan una tipografía gruesa con terminaciones rectas según el texto “la tipografía según mi producto”.

Los colores que usaron para los fondos son brillantes con mucho contraste como el amarillo, el verde, el azul que representan lo juvenil. También tenemos un rosa claro que representa femineidad y el naranja la felicidad. Así como esta expresado en “significado de los colores”.

Comercial PEPSI


fuente: youtube

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