INTRODUCCION

Constantemente recibimos mensajes publicitarios en toda clase de medios y formatos, pero ¿Donde está la diferencia entre un buen anuncio y otro que no lo es?
Generalmente se cree que el buen anuncio es aquel que vende. Antes se creía que un buen mensaje publicitario llevaba a la compra del producto, pero desde los años 70 se comenzó a cuestionar esta teoría dado que en la decisión de la persona influyen numerosos factores emocionales que resultan difíciles de explicar. No obstante, existen una serie de aspectos objetivos que influyen de manera decisiva en la calidad de un mensaje comercial gráfico y su aceptación por parte del público.
Queremos analizar aquí específicamente el caso de la publicidad gráfica. Es importante destacar que nuestro objetivo es acercarnos al anuncio gráfico vinculando en todo momento el aspecto publicitario con el del diseño, puesto que hemos observado que, a menudo, las razones por las que un diseño publicitario no funciona, devienen de ignorar los aspectos esenciales de la comunicación comercial.
Con esto queremos decir que no basta con elaborar un diseño agradable a la vista y que cumpla con todas las normas básicas de composición, si no atiende a los aspectos estrictamente publicitarios fracasará. Una buena forma de ver el tema, es analizar anuncios, tanto buenos como malos (a veces aprendemos más de estos), para desentrañar sus virtudes y sus defectos, de manera que podamos repetir unos y no caer en los otros. Hay muchos manuales y artículos sobre el tema, aquí haremos un compendio de las ideas que a través de la teoría y la experiencia nos han parecido más relevantes para abordar la cuestión.



viernes, 16 de octubre de 2009

Análisis DAVENPORT

Según "significado de los colores" aquí podemos ver en el comercial DAVENPORT la combinaciones de colores el cual es el que te hace identificar el modelo de cada uno. Donde los hombres usan colores que representan la masculinidad teniendo mas unicolores y las mujeres usan los de femineidad y emoción teniendo variedades de colores.

El espacio esta pintado de blanco para poder transmitir bondad, inocencia y pureza, el banco significa seguridad, pureza y limpieza. Así podemos contrarrestar lo que sucede en el video. Y lo primero que muestran es un tubo amarillo para mostrar la innovación que tienen.

Comercial DAVENPORT


Fuente: youtube

No hay comentarios: